Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche, Argentina

Tal como le aconteció con numerosos encuentros artísticos a nivel mundial, las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche (NIT), resultó afectada en su programación original y debió sortear la emergencia sanitaria mundial, reformulando cada una de las secciones de su programación, que de presenciales se ajustaron a virtuales (vía streaming y/o zoom), e incluso semi presenciales.

Miércoles 21 de octubre de 2020



Imagen foto_00000012Así es como la VII versión de las NIT inició una parte de su programa en el mes de julio pasado, a través de la sección "Charlas" (zoom) a cargo de gestores y creadores teatrales. Desde Chile participó la actriz y gestora, Lola Torrealba, proveniente de Puerto Montt.

 

Posteriormente, entre los días 16 y 25 del presente mes de octubre, NIT llevará a cabo las presentaciones de las obras, las chilenas participantes serán "Mocha Dick" de la cía. La Mona Ilustre, "Patas de Gallo", de la cía. puertomontina Teatro Chile-No. Y para el cierre de la participación nacional, la obra la obra musical "El Carnaval de los Animales" de Camille Saint-Saëns, interpretada por la camerata la orquesta Piccolo de la Escuela de Artes del Teatro del Lago de Frutillar.

 

Imagen foto_00000008Imagen foto_00000003Imagen foto_00000009 Imagen foto_00000004

 

Cabe destacar que nuestro país ha estado presente en este encuentro teatral prácticamente desde su origen, en el año 2004, siempre con la colaboración e interés permanente del Consulado General de Chile en Bariloche, el que junto con sus aliados estratégicos, la Biblioteca Popular Sarmiento y la Subsecretaría de Cultura de Bariloche han brindado el marco local necesario para impulsar y desarrollar uno de los festivales más emblemáticos de la región austral argentina.


 

 



Relacionados