Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Traducciones

Libros chilenos despiertan gran interés del público brasileño

Jueves 2 de enero de 2020

La noveImagen foto_00000008la de no ficción "Volverse Palestina" de la destacada escritora chilena Lina Meruane, ha tenido una gran aceptación del público y de la crítica de distintos medios de comunicación especializados en cultura de Brasil. Este libro se editó en 2019, bajo el marco del Programa de Apoyo a la Traducción de la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Esta obra la publicó Editorial Relicário de la ciudad de Belo Horizonte y contó con la traducción de la periodista brasileña Mariana Sanchez Bunde. Luego se lanzó en São Paulo, durante octubre pasado, con la presencia de la autora nacional. Además, el texto ya está disponible en importantes librerías brasileñas online.


Cabe destImagen foto_00000009acar que este texto se suma al éxito de la "Antología Poética" de Gonzalo Rojas, lanzada en 2018, en colaboración con la Universidad de Brasilia. Para 2020 están previstas tres publicaciones en Brasil, de las escritoras Diamela Eltit, Alia Trabuco Zerán y Maria José Ferrada, dando cuenta del excelente momento editorial, el interés de las casas editoriales y las enormes posibilidades que ofrece ese país para la traducción y publicación de autores nacionales.

Imagen foto_00000005


 



Relacionados