Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Libros de Gabriela Mistral se donan a colegios suecos de Finlandia

Este miércoles 22 de enero, el consulado de Chile en Helsinki, Finlandia, visitó el colegio sueco Grundskolan Norsen, quienes donaron ocho ejemplares de la antología "Cielo, Mar y Tierra", en edición bilingüe español-sueco, editado por la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco del Programa de Apoyo a la Traducción. El cuerpo diplomático fue recibido por la subdirectora del establecimiento, Clara Lindqvist.

Viernes 24 de enero de 2020

Imagen foto_00000020Además, se hizo entrega de los mismos textos al colegio sueco Tölö gymnasium, donde hubo un encuentro con la profesora de español de dicho centro educacional, Eva Nyreen.


En ambas ocasiones se destacó la figura de Gabriela Mistral, enfatizando que esta publicación especial se realizó con motivo de la conmemoración de los 130 años de nacimiento de nuestra Premio Nobel de Literatura (2019), y en el marco de los 200 años de amistad entre Chile y Suecia.

 

Imagen foto_00000021

Tanto la subdirectora Lindqvist como la profesora Nyreen agradecieron esta donación realizada por Chile, subrayando que estos libros quedarían inmediatamente a disposición de sus estudiantes y que serían utilizados en las clases de español.


Así también se entregaron ejemplares de "Cielo, Mar y Tierra" al sistema de bibliotecas públicas de Finlandia, a través del Festival Infantil Kolibrí. El libro de Gabriela Mistral, es una edición bilingüe español-sueco, realizada por la Dirección de Asuntos Culturales y la Biblioteca Nacional, en el marco de la  conmemoración de los 200 años de amistad entre Chile y Suecia y los 130 años del nacimiento de Gabriela Mistral.

 

Imagen foto_00000004




Relacionados