Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Luis Poirot exhibió “Neruda, Retratar la Ausencia” en Irlanda

Martes 1 de octubre de 2019

 

Imagen foto_00000003El destacado fotógrafo chileno Luis Poirot participa en el montaje y presentación de su muestra “Neruda, Retratar la Ausencia”, en la sala principal de exposiciones del Instituto Cervantes de Dublín. Los 30 retratos y paisajes plasman memorias y espacios que envolvieron al poeta en su casa de Isla Negra. Este proyecto cultural fue posible gracias al apoyo del Concurso Dirac 2019, postulado por la Embajada de Chile en Irlanda.

 

Imagen foto_00000026Entre las actividades se organizó un conversatorio sobre fotografía y compromiso político en Chile durante el siglo XX, con el propósito de otorgar la oportunidad a la colonia chilena establecida en Dublín, principalmente compuesta de jóvenes estudiantes, de dialogar con el fotógrafo de manera informal, acerca de su obra y fuente de inspiración. Además, se relevó el rol de la fotografía como elemento de memoria en el compromiso político con la historia de Chile durante el siglo pasado.

 

Poirot dio a conocer los fundamentos de su libro, que tiene por nombre el mismo que la exposición fotográfica, ahondando en todos los detalles que lo han llevado a registrar imágenes irrepetibles de personalidades como Pablo Neruda, Víctor Jara, Nicanor Parra y Julio Cortázar.

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000010


 

Relacionados