Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Magdalena Correa inaugura muestra fotográfica sobre la cultura Suiti en Madrid, España

Miércoles 20 de noviembre de 2019

Imagen foto_00000004El Ministro Consejero, Rolando Ortega, como representante de la Embajada de Chile, en España, fue invitado a la inauguración de la exposición fotográfica SUITI, obra de la artista chilena Magdalena Correa, que se realizó el jueves 14 de noviembre recién pasado y permanecerá abierta y con entrada liberada al público hasta el 19 de enero de 2020, en el Centro de Exposiciones y Arte (CEART), Tomas y Valiente, de Fuenlabrada, Madrid.

 

En las instantáneas y video presentados, se muestra: la forma de vida, historia y tradiciones del pueblo SUITI, con más de 400 años de antigüedad y ubicado en el occidente de Letonia.

 

La artista – fotógrafa, enfoca su obra en explorar aquellos territorios geográficos y humanos que se encuentran en situación de aislamiento, precariedad y olvido, haciendo un trabajo de “inmersión” en estas poblaciones y sus culturas, de forma que sus experiencias vividas pasan a formar parte de la propia fotografía.

 

El proyecto es ganador del Concurso Dirac 2019, de la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en colaboración con la Embajada de Chile en España.

 

Enlaces: Ceart y la muestra.

https://ceartfuenlabrada.es/magdalena-correa-suiti-del-14-de-noviembre-de-2019-al-9-de-febrero-de-2020-sala-b/

https://vivirediciones.es/el-aislamiento-geografico-y-humano-en-suiti-la-exposicion-de-magdalena-correa/Imagen foto_00000001


 



Relacionados