Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Obra de los chilenos Mario Fonseca y Mauricio Valenzuela es rescatada en Reino Unido

Viernes 4 de mayo de 2018

Una mirada que escudriña más allá de las lecturas oficiales del arte reciente propone la galería Austin/Desmond Fine Arts, del barrio Bloonsbury, en pleno centro de Londres. Bajo esa premisa, su dirección artística puso atención en dos creadores chilenos, cuya obra es fundamental en el relato de las vanguardias de nuestro país. “Fragmented Dialogues” (Diálogos Fragmentados) es la exposición de Mario Fonseca y Mauricio Valenzuela, que explora el arte y la identidad en el Chile de los años ’80, y que presenta hasta el 30 de junio este espacio cultural británico, en colaboración con CF-Lart London.

 

La Agregada Cultural de la Embajada de Chile en Reino Unido, Catalina Herrera, asistió a esta muestra, que presenta dos lenguajes estéticos particulares que coinciden en dar cuenta del periodo vivido en Chile durante la dictadura militar, teniendo como hilo conductor temas como la ausencia y la identidad prohibida. La obra de Mario Fonseca (1948) se inserta en el Conceptualismo, que entre los años ’70 y ’80 del pasado siglo tuvo un importante desarrollo en nuestro país.

 

La fotografía de Mauricio Valenzuela (1951) se ubica en el documentalismo social.  

 

La exposición “Diálogos Fragmentados” intenta expandir en Reino Unido una mayor comprensión de la historia del arte chileno.Imagen foto_00000007


 

Relacionados