Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Montaje de danza chileno es parte del festival “Latin Folk Night 5” en Finlandia

Martes 5 de noviembre de 2019

El pasado sábado 2 de noviembre se realizó en Helsinki, Finlandia, el festival de música y danza “Latin Folk Night 5”, organizado por la agrupación cultural latino-finlandesa AskeltenPalo, con España con país invitado de honor. También estuvo presente Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, Brasil, México, Nicaragua, Honduras, Venezuela, El Salvador y Chile. En representación del gobierno local asistió el Ministro de Relaciones Exteriores, Pekka Haavisto, además de los embajadores latinoamericanos.

 

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000001

 

Imagen foto_00000006

Nuestro país se presentó con 15 bailarines quienes interpretaron “Tributo a cantautores nacionales”, con un repertorio que incluyó “La Joya del Pacífico”, “Te recuerdo Amanda”, “Sube a nacer conmigo hermano” y “Gracias a la vida”. La coreografía estuvo a cargo de la artista chilena Marcela Fernández de la Asociación Cultural Pewen.

 

El secretario de estado de Finlandia, valoró que este año el tema central del festival estuviera enfocado en “migración, transformación y movimiento”, enfatizando que ese país se ha nutrido siempre con la llegada de inmigrantes.

Imagen foto_00000002


 



Relacionados