Click acá para ir directamente al contenido

Embajada de Chile en Alemania presenta exposición “Transformaciones y alteraciones de la imagen urbana de Berlín”

El arquitecto chileno Jorge Manuel Brunetto exhibirá su muestra de dibujos sobre espacios urbanos hasta el 21 de septiembre.

10 de Mayo de 2022

En la Embajada de Chile en Alemania se está presentando la exposición “Transformaciones y alteraciones de la imagen urbana de Berlín” del arquitecto chileno Jorge Manuel Brunetto. A través de sus dibujos, bosquejos, perspectivas, técnica mixta a mano y elaboración digital, el profesional explora los cambios del espacio urbano y de los objetos arquitectónicos de la capital alemana.

“Los dibujos son parte de una serie de reflexiones sobre el espacio arquitectónico y las cualidades de lugares en Berlín, donde el veloz e intenso cambio de su imagen urbana pone a prueba cualidades como la resiliencia e identidad de muchas de esas estructuras”, sostiene Brunetto, y agrega: “no se trata de crear utopías ni distopías, tampoco de utilizar citaciones de otras arquitecturas o ciudades para crear un mundo y/o una visión distinta donde se encuentra el objeto. Más bien se trata de la alteración del objeto mismo que hace a este alieno distinto, creando así situaciones ficticias donde se producen nuevas relaciones entre los hombres y los lugares”.

El proyecto, apoyado por la Embajada de Chile en Alemania y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, propone temáticas y metodologías que dialogan estrechamente con los objetivos de intercambio cultural.

Jorge Manuel Brunetto San Juan es un arquitecto de nacionalidad italiano-chilena, miembro de la Cámara de Arquitectos de Berlín, también de la Asociación de Guías de la Ciudad de esa ciudad y guía de la Fundación de Palacios y Jardines de Prusia Berlín-Brandeburgo.