Click acá para ir directamente al contenido

Convocatoria 2022 Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjeras

La convocatoria está abierta desde el 08 de julio de 2021 y se cerrará el 31 de agosto de 2021 hasta las 18:00 horas de Chile Continental.

03 de Agosto de 2021

Desde hace más de diez años el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a través de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac), ha promovido y otorgado su apoyo a proyectos de traducción de literatura chilena. El Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjeras tiene como objetivo difundir la obra y el pensamiento de los autores chilenos en el exterior, a través de la edición de sus obras en otras lenguas.

Hasta la fecha, estos proyectos abarcan idiomas tan diversos como el chino, japonés, hindi, bangla, marathi, cingalés, thai, ruso, árabe, alemán, griego, entre otros, incluyendo una edición en bengalí en sistema Braille, obras que son acompañadas de importantes actividades de difusión, presencia del/la autor/a y participación en instancias consideradas estratégicas en la escena literaria y artística internacional, tales como por ejemplo, ferias del libro, festivales de poesía, por mencionar algunas. Se busca contar con un amplio espectro de géneros traducidos, por lo que estos pueden ser de ficción o no ficción, en los géneros de novela, cuento, poesía, ensayo, narrativa gráfica, escrituras de la memoria (epistolarios, crónicas, autobiografías, biografías).

Cabe destacar que esta convocatoria está dirigida exclusivamente a Editoriales Extranjeras, las que deben postular a través de las diferentes Representaciones Diplomáticas y Consulares de Chile en el exterior. No se aceptarán postulaciones que no sean enviadas a través de las Representaciones Diplomáticas y/ o Consulares de Chile o por un canal diferente al oficial, informado en las bases del Concurso, las que pueden descargar a través del siguiente link. Adicionalmente, podrán encontrar en ellas el detalle de los requisitos necesarios para presentar una postulación, además del listado de documentación obligatoria que deben acompañar.

El plazo máximo para presentar postulaciones se encontrará abierto hasta el próximo 31 de agosto de 2021 hasta las 18:00 horas de Chile Continental.

Descargar Bases y Formularios en español e inglés en portadas correspondientes o abajo en adjuntos:

                            

Postulaciones aquí