Click acá para ir directamente al contenido

Patagonia Canta 2022 ahora en Pucón

Después de las actividades realizadas en Bariloche y San Martín de los Andes, el séptimo Festival Coral Internacional que une a Chile y Argentina ofrecerá cuatro presentaciones este 25 de noviembre.

Viernes 25 de noviembre de 2022

Con la participación de grupos corales nacionales y de Uruguay, este 25 de noviembre se realizarán cuatro presentaciones en Pucón, Chile. Las actividades se dan en el marco del Festival Patagonia Canta 2022, una cita con la música que reúne exponentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

   

En Pucón, último punto de encuentro y cierre de Patagonia Canta, participarán los coros “Taller de Canto Grupal de la Casa de la Cultura” (Pucón) a cargo del profesor Adrián Rojas; “Ensamble Neguén” y “Orfeón Lacustre” (Villarrica), ambos dirigidos por el maestro Jonathan Collao Rudillo, así como el “Coro Papageno” (Villarrica), bajo la dirección de Ervin Varela Navarrete. Por su parte, el “Coro Sociedad Suiza”, de Uruguay, es dirigido por Julio Favre Dupont. El encuentro se desarrollará en el auditorio de la Universidad de la Frontera.

El último evento se llevará a cabo en colaboración con la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Chile, donde las agrupaciones corales participarán de una actividad de reforestación y canto, cuenta la organizadora del Festival, Melania Del Pino.

La cita en Pucón se da luego de que el “Séptimo Encuentro Coral Patagonia Canta” se realizara con éxito en las ciudades argentinas de San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.