Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Opera prima de Bruno Lloret es publicada en Australia

Miércoles 6 de mayo de 2020

Imagen foto_00000002

La versión en inglés de “Nancy”,   acaba de ser presentada  en Australia bajo  la editorial Giramondo, de Sydney.

 

Se trata de la primera novela del autor Bruno Lloret,  que en 2004 recibió una mención honrosa del   Premio Roberto Bolaño 2014,  que reconoce a jóvenes creadores,  y es entregado anualmente por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

El libro fue publicado en la colección “Southern Latitudes”, convirtiéndose así en el primer autor chileno en ser incluido en el catálogo.     De acuerdo a los editores, la decisión de publicar “Nancy” se debió a la interesante resonancia con la literatura australiana, que incluye temáticas como el aislamiento y las experienImagen foto_00000012cias transfronterizas, al igual que a sus capacidades narrativas innovadoras.

 

El trabajo de traducción estuvo a cargo de Ellen Jones, Ph. del Departamento de Lenguas Modernas y Culturas y del Departamento de Inglés de la Queen Mary University of London, de destacada trayectoria en su campo y con amplio conocimiento de la literatura chilena, que ha traducido a autores como Nona Fernández, Enrique Winter y Juan Pablo Roncone. La revisión estuvo a cargo de Christopher Stuart, poeta y académico, ganador de varios premios, entre ellos el Premio Valle-Inclán 2005 a la Traducción Literaria del Español.


La publicación de "Nancy" al idioma inglés, es un proyecto ganador de la convocatoria 2020 del Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjeras, de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC), que tiene como objetivo difundir la obra y el pensamiento de los autores y autoras en el exterior, a través de la edición de sus obras en otras lenguas.


El libro fue lanzado el pasado 20 de marzo y ya se encuentra disponible en librerías, logrando una buena acogida de parte de los lectores. "Nancy" también será publicado en Estados Unidos por Two Lines Press, una editorial independiente reconocida por la calidad de sus traducciones, ampliando considerablemente el universo lector.

Imagen foto_00000009


 



Relacionados