Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Película chilena “Calzones Rotos” se exhibe en festival de Sudáfrica

Miércoles 28 de agosto de 2019

En el marco del Hispanic Film FesImagen foto_00000006tival del Centro de Estudios Mexicanos, CEM, de la Universidad Autónoma de México y con sede en Johannesburgo, se proyectó la película chilena “Calzones Rotos” del director Arnaldo Valsecchi. El filme, exhibido el pasado 26 de agosto, tuvo un público aproximado de 45 personas, en su gran mayoría estudiantes de la Universidad de Witwatersrand, lugar donde se ubica el centro de estudios mexicano.

 

El evento fue inaugurado por el embajador de Chile en Sudáfrica Francisco Javier Berguño, con una reseña de la historia del cine en Chile. “Calzones Rotos” tuvo gran recepción entre los asistentes, siendo una de las películas con mayor presencia de público durante el festival, entre los que participaron miembros de la comunidad chilena residente en Sudáfrica.

 

La actividad también permitió difundir información respecto a nuestro país y de su industria cinematográfica, a una audiencia que no tiene con frecuencia acceso a filmes chilenos, con subtítulos en idioma local.

 

 

“Calzones Rotos”

Comedia negra dirigida por Arnaldo Valsecchi, quien además participó del guion junto a Valeria Vargas. La película se estrenó en Chile en noviembre de 2018.

 

Reseña: En la casona de hacienda viven solo mujeres: Matilde, la matriarca, sus tres hijas solteras y la más joven, una adoptada. Matilde está muriendo, motivo por el que llegan a la casa sus dos nietos, uno de ellos con su esposa norteamericana. En su confesión póstuma al cura del pueblo, Matilde afirma haber asesinado a su marido, 40 años antes, y haberlo "sepultado" en un arcón de la cochera, arcón que ya estaba ocupado por el cadáver de un hombre, desconocido para ella. Son solo un par de secretos que cohabitarán en la casa y que saldrán a la luz en este breve, pero intenso reencuentro familiar.

 

Imagen foto_00000005

 

 

 


Elenco: Gloria Münchmeyer, Patricio Contreras, Catalina Guerra, Julio Jung, Jorge D’Elía, Consuelo Holzapfel, Bárbara Ruiz-Tagle, Annie Fink, Pablo Schwarz, Alessandra Guerzoni, Graciela Tenembaum, Marcela Medel, Nicolás Saavedra, Iván Álvarez de Araya, Maira Bodenhofer, Magdalena Müller, Nicole Düring, Otilio Castro, Francisco Celhay y Marcial Edwards.

Imagen foto_00000002


 



Relacionados