Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Película del Planetario USACH es nominada en festival cumbre del cine inmersivo

Martes 17 de abril de 2018

“Bot y Lu, el escape del agujero negro” (2017),  película fulldome producida por el Planetario USACH ha sido nominada al premio “Janus" del 12° FullDome Festival de Jena (Alemania). Este es uno de los más importantes encuentros de películas inmersivas del mundo, una nueva modalidad de cine “en vivo”, donde el espectador es una pieza clave de la historia, proporcionándole diferentes herramientas a través de la atmósfera, el decorado o la utilería.

 

El equipo de producción del Planetario USACH realiza sus propias animaciones desde 2016, entre ellas “Bot y Lu, el escape del agujero negro”, producida con la asesoría astronómica de Luis Chavarría, Director del Departamento de Astronomía de Conicyt. La película 360 inmersiva narra las aventuras de Bot, el robot de Planetario y Lu, una inteligente chinita. Ambos emprenden un viaje por el universo y conocen interesantes fenómenos astronómicos como la Fuerza de Gravedad y un Agujero Negro del centro de nuestra galaxia; qué son los asteroides; caminar por Europa, una luna de Júpiter y muchas sorpresas para aprender del universo de forma entretenida.

 

Imagen foto_00000001

 

La película competirá con producciones de Alemania, Estados Unidos, Polonia Reino Unido, Canadá y Japón en mayo próximo. Su nominación en el certamen de Jena constituye un reconocimiento al trabajo de divulgación científica en formato fulldome que realiza el Planetario chileno, cuya directora ejecutiva, Jacqueline Morey, manifestó que: “Logramos cruzar fronteras y entregar al mundo el conocimiento astronómico que se genera en Chile, de una forma entretenida y con contenidos de calidad. Estamos muy orgullosos y nuestro objetivo seguirá siendo la divulgación científica de alto nivel en formatos audiovisuales para incentivar el interés y valoración de las ciencias en niños y adultos”.

 

Imagen foto_00000008La producción anterior  “3, 2, 1 ¡Despegue!” fue estrenada en marzo en el Planetario “Cha'an Ka'an” de Cozumel, México.

 

El subdirector de producción de Planetario USACH, Alejandro Bascuñán subrayó que:  “el Festival de Jena recibe producciones de gran nivel y son contados los trabajos de productoras latinoamericanas que seleccionan, lo que reconoce la calidad de nuestra producción en guion, imagen y sonido. Estamos muy felices por la nominación y la gran puerta que nos abrió Corfo para llevar nuestro trabajo a otros países".

 

Gracias a la adjudicación del fondo CORFO “Programa de distribución audiovisual: modalidad asistencia a eventos de mercados internacionales”, el Planetario USACH asistirá al Festival de Jena, además del Festival de Brno, en República Checa; el Festival Internacional de Planetarios de México; y el Festival Internacional FullDome IMMERSPHERE, Brasil.

 

Imagen foto_00000003




Relacionados