Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Películas chilenas encabezan nominaciones a los Premios Platino 2018

Jueves 15 de marzo de 2018

Imagen foto_00000003Chile llega a la quinta versión de los Premios Platino del Cine Iberoamericano con 14 de nominaciones de las 17 categorías que contempla este encuentro. Tras la obtención de un Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, “Una mujer fantástica” se alza en estos Premios Platino con 9 nominaciones. Estas son Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Director (Sebastián Lelio), Mejor Guion (S.Lelio y Gonzalo Maza), Mejor Interpretación Femenina (Daniela Vega), Mejor Dirección de Montaje (Soledad Salfate), Mejor Dirección de Arte (Estefanía Larraín), Mejor Dirección de Fotografía (Benjamín Echazarreta), Mejor Dirección de Sonido (Tina Laschke) y Premio Platino al Cine y Educación en Valores. En este último galardón, comparte la nominación con “Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla, película que a su vez compite como Mejor Ópera Prima de Ficción.

 

Imagen foto_00000002

 

La actriz Antonia Zegers y el actor Alfredo Castro forman también parte de esta selección, compitiendo ambos por sus destacadas interpretaciones protagónicas en el film “Los Perros” de Marcela Said. En documentales, las realizadoras nacionales Lissette Orozco y Maite Alberdi compiten con sus obras “El Pacto de Adriana” y “Los Niños”, respectivamente, mientras otra chilena, la actriz Gianina Fruttero está nominada en Mejor Interpretación Femenina en Miniseries, por “Ramona”.

 

La gala de los Premios Platino se realizará el 29 de abril y será conducida por Eugenio Derbez, actor, director, productor y guionista mexicano, quién tuvo una activa participación en los recientes Premios Oscar. La ceremonia tendrá lugar en el Xcaret Riviera Maya, un imponente emplazamiento prehispánico, a la altura de estos galardones que son el escaparate mundial para la cinematografía iberoamericana.

Imagen foto_00000006


 



Relacionados