Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Películas de Silvio Caiozzi se exhiben en China con gran recepción del público local

Jueves 20 de junio de 2019

Imagen foto_00000006

 

 

Entre el 11 y el 14 de junio se realizó una retrospectiva del realizador Silvio Caiozzi en el “Ciclo de cine de Shangai”, que contó con el respaldo del Consulado de Chile en esa ciudad. La actividad consistió en la exhibición de cuatro películas del director, quien además estuvo presente en las dos primeras presentaciones junto a su productor, Edgardo Viereck.

 

 

El evento se realizó en la Biblioteca Miguel de Cervantes con la colaboración de la Embajada en Bejing, el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac, a través del Concurso 2019 y la empresa Best Wines.

 

 

A la actividad asistieron 80 espectadores solo en la primera jornada. Luego, hubo un intenso conversatorio del público con Caiozzi, para ahondar en ciertos aspectos de sus películas, personajes y tramas.

 

 

La retrospectiva de carácter cultural y promocional del cine chileno, da a conocer la obra de uno de los cineastas más destacados de nuestro país entre el público chino, además de lograr una interacción con alto nivel sobre la realización fílmica entre ambos países que pretende profundizar el intercambio y el conocimiento mutuo en esta área.

 

 

El realizador fue entrevistado por el periódico local inglés Shanghai Daily, cuya nota de prensa se publicó en la edición del pasado 15 de junio en la sección cultural. En ésta se destaca la trayectoria fílmica, las pulsiones y los matices de Caiozzi, además de comentar la gran recepción que tuvo la audiencia china con la actividad.

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000005


 

Relacionados