Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Pianista chileno se presenta en escenario marroquí

Lunes 9 de diciembre de 2019

 

Imagen foto_00000001El pasado 5 de diciembre el autor nacional, Marco Antonio Cuevas Riffo, participó de un concierto conjunto con intérpretes europeos, en el Teatro Nacional Mohamed V, ante una audiencia de 500 personas. El publico destacó su destreza al interpretar piezas de Beethoven y Liszt, que incluyó la Sonata en Fa menor Nº23, Op. 57 “Appassionata” y “Tarantelle” de Venezia e Napoli.

 

Cuevas Riffo ganó en noviembre de 2018, el segundo premio al virtuosismo en la 13va edición del Concurso Internacional de Piano “Lalla Meryem”. En tanto, el rumano Jeffey Macsim, obtuvo el primer lugar con la interpretación de Rachmaninov “Étude-tableau Op.39 No. 9”. Este certamen, establecido en 1993, ha recibido en más de 25 años a 2.399 candidatos, provenientes de 59 países, 11 de los cuales han recibido máximo galardón.

 

El intérprete nacional aseguró que en el transcurso de 2020 viajará de manera constante entre Chile y España, donde cerró contrato para trabajar en un conservatorio. En este contexto, manifestó su interés de realizar actividades culturales con esta embajada y otras del mediterráneo, con las evidentes facilidades que otorga la cercanía de la península ibérica con esta parte del mundo. Así también, el artista chileno mostró interés en programar una actuación en la Academia Real de Marruecos (donde estuvo el año pasado) o en el Teatro Nacional, cuyos directores han sido receptivos a esta iniciativa de nuestra embajada.

 

Imagen foto_00000002


 

 



Relacionados