Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Postula a Chiledoc Conecta: el encuentro de industria documental más importante del país

Lunes 9 de julio de 2018
  • Del 11 al 15 de diciembre de 2018, tendrá lugar en Santiago esta cumbre audiovisual, que reúne a productores y directores de documentales y series de no ficción chilenos y latinoamericanos, con los principales agentes de este mercado en el mundo

  • 14 expertos internacionales provenientes de Canadá, Estados Unidos, Qatar, Brasil, Colombia, Argentina, Uruguay, Corea del Sur, Austria y Holanda, tendrán reuniones con los participantes y dictarán charlas abiertas sobre áreas en las que son vanguardia

 

Imagen foto_00000009Durante cinco días, productores y directores de documentales y series de no ficción, se reunirán con actores relevantes de la industria internacional y local en Chiledoc Conecta, cumbre audiovisual que ya celebra su tercera versión cumpliendo la premisa que lo vio nacer: ampliar las redes de difusión y comercialización para el documental chileno y latinoamericano.

 

Como en sus versiones anteriores, el evento organizado por Chiledoc, convocará a importantes invitados internacionales que dictarán talleres, charlas públicas y sostendrán encuentros con productores y directores de los proyectos seleccionados. Entre 2016 y 2017, 34 de estos proyectos llegaron desde Colombia, Brasil, Cuba, México, Argentina, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú y República Dominicana.

 

Este año, algunos de los invitados serán:

  • Bernabé Demozzi, director y productor ejecutivo Terriorio Labex (Argentina)
  • Marjon Javadi, Ejecutiva de Cine y Alianzas en Doc Society Fund (Reino Unido / Estados Unidos)
  • Andrea Hock, encargada de ventas y adquisiciones para televisión de Autlook Filmsales (Austria).
  • Gonzalo Lamela, creador de Ecocinema, plataforma sustentable de cine itinerante; productor de Medio&Medio Films y distribuidor de cine en Uruguay y Brasil (Uruguay)
  • Dorota Lech, programadora de The Hot Docs Forum en mercado de industria Hot Docs (Canadá)
  • Meriem Mesraoua, representante del Doha Films Institute (Qatar)
  • Jin Park, programador del Festival Internacional de Cine de Busan (Corea del Sur)
  • Thom Powers, productor y programador de Toronto International Film Festival (Canadá)
  • Luis Antonio Silveira, representante de las Asociación de Productores Independientes Bravi; y de Canal Azul, productora especializada en con contenidos para películas, televisión y web (Brasil).

 

Formulario de Inscripción Chiledoc Conecta aquí o en imagen de formulario abajo

 

Imagen foto_00000005A ellos se sumarán representantes de IDFA, International Documentary Film Festival Amsterdam (Holanda); Señal Colombia (Colombia); Canal Brasil; y New Frontier Sundance Institute (Estados Unidos). Todos lideran sus áreas de trabajo, son actores relevantes y estratégicos a nivel mundial, y ocupan posiciones que permiten facilitar y ampliar los acuerdos y negocios en otros mercados. En su mayoría, visitarán Chile por primera vez.

 

La presencia de la industria nacional estará marcada por la asistencia de representantes de salas independientes, festivales de cine, canales de televisión, programadores, distribuidores, fondos y agentes del Estado vinculados al medio audiovisual, todos organismos claves dentro de la red y mercado chileno.

 

Entre otros, ya están confirmados Claudio Pereira, director artístico y programador del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA); Eduardo Pizarro, director del Festival de Cine de La Serena (FECILS); Leonardo Torres, administrador y programador en Insomnia Alternativa de Cine y representante de la Red de Salas; Raúl Camargo, director del Festival de Cine de Valdivia (FICVALDIVIA), Juan Pablo Donoso, director del Festival de Cine de Arica (ARICADOC), y Tamara Rammsy, representante de Cine – 1 de Puerto Varas y de la Red de Salas.

 Imagen foto_00000014

Creando redes de trabajo

El 2017, los 49 invitados nacionales y extranjeros concretaron más de 600 reuniones de trabajo entre los representantes de los 111 proyectos seleccionados, 34 de los cuales provenían de países latinoamericanos. Como actividad pública, más de 250 personas se reunieron en el Parque Forestal para disfrutar gratuitamente al aire libre, de la exhibición del documental Unfinished Plan, el camino de Alain Johannes.

 

A lo anterior, se suma el hecho de que los proyectos ganadores en Chiledoc Conecta 2017 participarán este año en festivales tan prestigiosos como IDFA, DOCSMX y DocMontevideo.

 

Instituciones responsables

Esta iniciativa es organizada por la Corporación Cultural de Documentalistas Chiledoc. Cuenta con financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y el apoyo de ProChile, British Council, la Ilustre Municipalidad de Santiago, la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Centro Cultural de España, DocMontevideo, DocsMX, Kiné y Sonamos, entre otros.

 

Convocatoria

Se recibirán postulaciones hasta el lunes 6 de agosto de 2018, a las 18 horas, a través de formulario electrónico en la web www.chiledocconecta.cl

 

Más info y consultas

María Paz Mateluna | prensa@chiledoc.cl
www.chiledocconecta.cl | www.chiledoc.clImagen foto_00000004


©chiledocconecta



Relacionados