Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Presentación de Lagar de G. Mistral en el Día de la Lengua Portuguesa y de la Cultura

Viernes 17 de mayo de 2019

Imagen foto_00000008El miércoles 15 de mayo recién pasado, la Embajada de Chile en Lisboa realizó una presentación de la traducción al portugués del libro “Lagar” para continuar los homenajes al cumplirse los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral, quién cumplió un rol diplomático en Portugal entre 1935 y 1937.

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Conde de Peñafiel - sede de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP). El primer lanzamiento de Lagar fue en el Instituto Cervantes de Lisboa y, con el afán de darle continuidad a la difusión de la obra de la poetisa, se realizó la segunda presentación enmarcada en las celebraciones del “Día de la Lengua Portuguesa y de la Cultura”.

 

La presentación se desarrolló completamente en portugués, en honor a la actividad convocada, contó con un público superior a las 40 personas y con un panel integrado por el Secretario Ejecutivo de CPLP, Embajador Francisco Ribeiro Telles, el profesor, poeta y traductor Sr. Fernando Pinto do Amaral y el traductor del libro, Sr. Diogo Fernandes.

 

Imagen foto_00000001La traducción de Lagar permitió agradecer la colaboración de CPLP, de “Antítese Editores” y la presencia de los profesores y traductores que han mostrado la prosa lírica de Gabriela Mistral en Portugal, a través de sus respectivas traducciones (Diogo Fernandes con “Lagar” y Fernando Pinto do Amaral con “Antología Poética” del año 2002).

 

El Embajador de Chile en Lisboa destacó, además, la relevancia que el Gobierno de Chile le ha dado a las actividades por los 130 años del natalicio de Gabriela Mistral y la colaboración y apoyo entregado a la difusión de la traducción de “Lagar”. Este texto fue el último publicado antes de su muerte y representa el espíritu de resaltar a nuestra gran poetisa y su obra.

 

Imagen foto_00000002


 



Relacionados