Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

“Prosa y Poesía Escolar” continúa su viaje por el mundo y llega a España

La Embajada de Chile en España entregó ejemplares del libro "Prosa y Poesía Escolar" de Gabriela Mistral en un colegio de Madrid que lleva el nombre de la poetisa, en conmemoración de los 130 años desde su nacimiento.

Miércoles 22 de enero de 2020

Imagen foto_00000017

En el acto estuvieron presentes la directiva del centro escolar, la representante del área de educación y cultura de la comunidad de Madrid, junto a todo el equipo de profesores y personal docente, además de un amplio grupo de estudiantes de la escuela.


Así también, el agregado de cultural y encargado de prensa de la Embajada de Chile en Madrid, Alejandro de la Carrera, explicó las motivaciones del Programa Internacional de Difusión del Patrimonio Bibliográfico, de la Biblioteca Nacional y la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Durante la ceremonia se recordó la vida y obra de nuestra Premio Nobel, destacando la importancia e impacto de su obra en la literatura latinoamericana e internacional, la intensa relación que tuvo la escritora chilena con España y sus labores como diplomática y docente en diferentes universidades, además de contar anécdotas y detalles poco conocidos de una mujer adelantada a su tiempo.

 

Imagen foto_00000016

Alumnos y profesores de la escuela realizaron preguntas al representante de nuestra embajada de Madrid en España, relacionadas con su labor de difundir la cultura chilena fuera de las fronteras de nuestro país, quienes luego interpretaron versos seleccionados de la obra de Mistral.


Al término del acto, los alumnos del centro hicieron entrega a De la Carrera, del escudo oficial del colegio público Gabriela Mistral. Y continuando con la difusión del libro, en febrero serán donados más ejemplares a establecimientos de España que tengan algún nexo con la poetisa chilena.

Imagen foto_00000004




Relacionados