Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

"Prosa y Poesía Escolar" llega a escuelas de Frankfurt

Lunes 13 de enero de 2020

El lunes 13 de enero el Cónsul General de Chile en Frankfurt, Francisco Mackenney, visitó el colegio Neues Gymnasiums de Rüsselsheim para realizar la entrega de veinte ejemplares de "Prosa y Poesía Escolar" de Gabriela Mistral. Rüsselsheim es una ciudad de aproximadamente 60 mil habitantes y distante a 30 kilómetros al oeste de Frankfurt. Esta localidad se encuentra al borde del río Meno a poca distancia de su unión con el río Rin. Su importancia radica en que la empresa automovilística germana Opel tiene su sede social en la ciudad, y también la General Motors Europa tiene su centro de diseño y desarrollo de vehículos.Imagen foto_00000004

 

En la instancia, se realizó un pequeño acto en que se saludó al Director de dicho establecimiento que cuenta con más de 1100 alumnos, Matthias Leinn. En este colegio se enseña el idioma español (junto al inglés y francés) como segunda lengua. Se abordó la relevancia de nuestra Premio Nobel y se entregaron 20 ejemplares del citado libro, editado por la Biblioteca Nacional y de la DIRAC, por el Programa de Difusión del Patrimonio Bibliográfico.

 

Durante estas semanas también se remitieron algunos libros de Gabriela Mistral a la escuela Volkshochschule de la ciudad de Langen (distante a 20 kilómetros al sur de Frankfurt) en la que se está presente un grupo de adultos de nivel B2/C1 que están interesados en la literatura de América Latina. Asimismo, se enviaron libros a la escuela Heinrich-Mann-Schule de la ciudad de Dietzenbach (distante a 15 kilómetros de esta ciudad).

 

Imagen foto_00000002



Relacionados