Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Publicación conmemora los 500 años de la circunnavegación del Estrecho de Magallanes

A más de 170 establecimientos educacionales y culturales, en 43 países, llegará la edición especial del libro “El Viaje de Magallanes ilustrado”, presentada por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Dirac) y la Biblioteca Nacional.

Miércoles 17 de junio de 2020

 

Imagen foto_00000006Como una forma de conmemorar los 500 años de la circunnavegación del Estrecho de Magallanes, el libro, publicado bajo el sello Ediciones Biblioteca Nacional, es un relato ilustrado del viaje, dirigido a lectores a partir de los 9 años de edad.

 

La investigación estuvo a cargo de Jaime Rosenblitt, del Centro de Investigaciones Barros Arana de la Biblioteca Nacional. La adaptación de los textos pertenece al reconocido escritor de literatura infantil y juvenil Manuel Peña Muñoz, y las ilustraciones son creación de Omar Larraín y Julio González, ambos de la Biblioteca Nacional.

Con esta publicación, la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Biblioteca Nacional quieren compartir esta gran aventura con jóvenes lectores de distintas latitudes y relevar un hito de la historia de la humanidad, entregando la visión de nuestro país sobre esta hazaña marítima.

 Imagen foto_00000009

Serán cinco mil los ejemplares que se distribuirán a través de la red de Embajadas y Consulados, a más de 170 establecimientos educacionales y culturales, ubicados en cuarenta y tres países. Entre ellas, las escuelas Gabriela Mistral, República de Chile, Pablo Neruda y similares; colegios que imparten el idioma español; bibliotecas; universidades, Institutos Cervantes, etc.

 

Imagen foto_00000011
Baje desde aquí o en imagen superior la versión digital.

El proyecto se desarrolló en el contexto de la colaboración interinstitucional entre Dirac y la Biblioteca Nacional, para la difusión internacional del patrimonio bibliográfico, de acuerdo a lo establecido en la Política de la Lectura y el Libro 2015-2020, impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Imagen foto_00000005




Relacionados