Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Raúl Ruiz entre los grandes maestros del cine universal

Miércoles 31 de enero de 2018

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000003

Dedicada a directores consagrados y maestros del cine, la sección Signatures del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) exhibe el gran estreno del año recién pasado: La telenovela errante, obra póstuma del realizador chileno Raúl Ruiz y su viuda Valeria Sarmiento. Presentada en el certamen holandés por el pintor y director de arte Christian Olivares, la película gira en torno a una presunción: la realidad chilena no existe, más bien es un conjunto de teleseries. Con su característica ironía, Raúl Ruiz aborda los problemas sociales y económicos del país en un experimento ficcional por capítulos.

 

La telenovela errante fue un trabajo no concluido del destacado director chileno, rescatado y editado por iniciativa de Chamila Rodríguez y Galut Alarcón, junto a la directora Valeria Sarmiento.

 

Imagen foto_00000008Dentro del 47°Festival Internacional de Cine de Rotterdam, Signatures es un lugar especial para cineastas maduros con un enfoque distintivo en su trabajo y un estilo característico. En este programa, el público encuentra la mayor concentración de nombres de artistas de cine autónomo que imponen una visión muy personal, sin tener en cuenta las tendencias o el impacto de los avances tecnológico




Christián Olivares y Raúl Ruiz.Imagen foto_00000009




Relacionados