Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Raúl Zurita dialoga y lanza libro en CCMATTA

Miércoles 18 de julio de 2018

Imagen foto_00000007Por segunda vez desde su puesta en marcha, en 2015, el Centro Cultural MATTA de la Embajada de Chile en Argentina recibirá al poeta chileno Raúl Zurita. A un año de funcionamiento, este espacio cultural presentó en Buenos Aires a la banda de rock González y los Asistentes, que junto al destacado escritor realizan conciertos en un formato poco común. Esta vez, Zurita regresa para presentar el domingo 21 de julio, su libro “Las ciudades del agua”, publicado en Argentina por el sello independiente Audisea Editores.

 

El autor dialogará con Ezequiel Zaindenwerg, también poeta, traductor y editor argentino sobre esta obra y su trayectoria literaria de alrededor de cinco décadas. “Las ciudades del agua” fue publicado originalmente en 2007, recibiendo entonces muy buenos comentarios, como suele suceder con cada nueva entrega de Raúl Zurita. El crítico y escritor argentino Nicolás Cabral la definió entonces como una “obra telúrica, arrasadora, portentosa. Obra mayor de un poeta mayor”.

 

Imagen foto_00000008Entre verso y prosa, “Las ciudades del agua” es un texto donde confluyen las voces de los vivos y los muertos. Según describió Cabral: “Es una ¿narración? Coral donde la historia personal y la Historia comparten una geografía a la vez amorosa y criminal: el paisaje ha perdido la inocencia”.

 

La editorial argentina Audisea se creó el año 2013, con primeros títulos dedicados a la poesía latinoamericana contemporánea (Colección Azor). Con el tiempo, incursionaron en la publicación de traducciones de poesía (Colección Artesa) y ensayos sobre las distintas poéticas de autores destacados (Colección Anacoreta).

 

Raúl Zurita es autor de libros emblemáticos en las letras chilenas y latinoamericanas, como “Purgatorio”, “Anteparaíso”, “Canto a su amor desaparecido”, “La vida nueva” e “INRI”, entre otros. Fue acreedor de la Beca Guggenheim, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y el año 2000 recibió en su propio país, el Premio Nacional de Literatura.

Imagen foto_00000005




Relacionados