Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Revisa las siguientes etapas del Concurso Dirac 2020

Lunes 14 de octubre de 2019



El pasado viImagen foto_00000006ernes 4 de octubre se cerraron las postulaciones a la décima versión del Concurso Dirac, que tiene como finalidad entregar recursos económicos a proyectos culturales de artistas chilenos para que se ejecuten en el exterior, a través de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este año postularon 222 proyectos, divididos en las siguientes líneas: 44% de Embajadas; 37% Artistas y 19% al Programa de Traducción para Editoriales Extranjeras.


Las áreas artísticas-culturales disponibles en el Concurso son: música, patrimonio, teatro, artes visuales, artesanía, cine y audiovisual, danza, literatura, arquitectura, diseño y traducciones, los que serán cofinanciados por Dirac, para que se presenten en el extranjero durante 2020.


Los proyectos declarados admisibles e inadmisibles serán notificados este lunes 14 de octubre a través del portal de postulación. Luego, entre el martes 15 y el lunes 21 de octubre, se abrirá el periodo de impugnación de los proyectos inadmisibles y el jueves 24 de octubre se dará respuesta a las impugnaciones.


La evaluación y selección final de los ganadores será entre el viernes 25 de octubre y el lunes 25 de noviembre, para entregar los resultados finales el viernes 6 de diciembre.


Revisa aquí el calendario de las siguientes etapas del Concurso Dirac 2020.Imagen foto_00000004


 



Relacionados