Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

SANFIC14 abre convocatoria a Competencia Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional e INDUSTRIA

Miércoles 2 de mayo de 2018

La decimocuarta edición de Santiago Festival Internacional de Cine, que se realizará entre el 19 y el 26 de agosto, ya tiene disponibles las bases para participar en la Competencia Internacional, de Cine Chileno y Cortometraje Talento Nacional. Mientras que las películas en primer corte y proyectos en desarrollo podrán postular a SANFIC INDUSTRIA 2018 y sus actividades: Work in Progress Latinoamericano, Santiago Lab y SANFIC NET. Además, por cuarto año se suma el Premio Kinêma que entrega la Comisión Fílmica de Chile.

 

Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC 14 -organizado por CorpArtes, producido por Storyboard Media y cofinanciado por el Fondo de Festivales de Trayectoria 2018 – 2019, del Fondo de Fomento Audiovisual-, abre su llamado a directores y productores de largometrajes de ficción o documentales, nacionales e internacionales -los cuales pueden ser considerados tanto para la Competencia Internacional y de Cine Chileno, como para las secciones paralelas-; y a realizadores de cortometrajes chilenos que postulen a la Competencia Cortometraje Talento Nacional de la próxima versión del certamen, que se llevará a cabo del 19 al 26 de agosto.

 

Las bases para participar en esta convocatoria están disponibles en sanfic.com y la postulación se realizará este año únicamente a través de “FESTHOME: The Online Film Festival Submission Center”, sistema online reconocido a nivel mundial de distribución de películas (largometrajes y cortometrajes).

El plazo para participar se extiende hasta el 28 de mayo.

 


Imagen foto_00000001SANFIC INDUSTRIA 2018

Por su parte, quienes tengan películas en primer corte o proyectos en desarrollo pueden postular a SANFIC INDUSTRIA 2018, espacio que se realiza por séptimo año consecutivo y se ha transformado en una importante plataforma que incentiva y fomenta el desarrollo de la industria audiovisual en Chile y Latinoamérica, llegando a más de 500 proyectos participantes durante todas sus versiones, internacionalizando y potenciando estos trabajos cinematográficos.

 

SANFIC INDUSTRIA 2018, a realizarse del 20 al 24 de agosto, es cofinanciado por el Programa de Apoyo para la Realización de Encuentros Internacionales 2018 - 2019 del Fondo de Fomento Audiovisual, y tendrá como actividades: Work in Progress Latinoamericano, Santiago Lab y SANFIC NET. Además, por cuarto año se suma el Premio Kinêma, otorgado por la Comisión Fílmica de Chile (FCCh), que distingue a aquellas obras que promuevan a nuestro país como un lugar privilegiado para filmar.

 

Las bases y formularios para participar en la convocatoria de SANFIC INDUSTRIA 2018 están disponibles en www.sanfic.com/sanfic/industria, y se puede postular hasta el 15 de junio.

 

Imagen foto_00000002


 



Relacionados