Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Santiago Off y el colectivo Los Häpe se presentarán en importantes festivales de teatro en Ecuador

Miércoles 13 de noviembre de 2019

Imagen foto_00000006La Fundación Santiago Off junto a la compañía teatral chilena Los Häpe, han sido invitados por el Festival Internacional de Teatro de Loja y el Festival de Teatro Off en Ecuador, para participar en el taller “Escena Rebelde”, en el Teatro de Artes Segunda Cueva Celi, el 19 y 20 de noviembre. De forma simultánea, el colectivo Los Häpe, mostrará dos funciones de su obra “Los Häpe, un pueblo perdido”.

 

El director general, Claudio Fuentes y la directora de formación e investigación artística, Carolina Torrealba, de Santiago Off, encabezarán el taller teórico que se realizará durante dos días y que resume la historia y el modelo de gestión del Festival Internacional Santiago Off, el camino a la formación de la fundación y sus líneas de acción para el desarrollo cultural; el contexto sociopolítico desde el cual se piensa, se instala y dialoga con la sociedad chilena, en una constante apertura a los circuitos internacionales.

 

Imagen foto_00000003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tanto la presencia en “Escena Rebelde” como la presentación de Los Häpe, en los circuitos festivaleros, crean instancias relevantes para las artes escénicas, ya que cuentan con importantes recursos del Ministerio de las Culturas de Ecuador y del Municipio de Loja. Desde nuestro país su participación es respaldada por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac.

 

Otro propósito de este viaje a Loja es abrir oportunidades para futuras presentaciones de obras nacionales, mediante reuniones con los programadores asistentes a las instancias festivaleras ecuatorianas y llevar, durante 2020, el mismo montaje del colectivo a otros certámenes, principalmente en Colombia.

 

Así también, la fundación chilena ya firmó un convenio con el Festival Off de Loja, para invitarlos a ser parte de la versión 2021 de Santiago Off.

 

Santiago Off

Es una fundación cultural que diseña, gestiona e implementa proyectos artísticos y programas sociales–educativos, que convergen en dos necesidades relevantes: la vinculación del arte con la ciudadanía y el fortalecimiento del sector profesional de las artes escénicas.

 

Más información https://santiagooff.comImagen foto_00000001


 



Relacionados