Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Se inaugura inédita exhibición sobre los sitios patrimoniales de Chile

Viernes 31 de mayo de 2019

Imagen foto_00000005Se trata de “Chile´s Heritage on Tour”, conmemorando de 40 años de relaciones diplomáticas.

 

Por primera vez en el exterior, una exhibición reúne los sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Se trata de "Chile's Heritage on Tour", un espectacular montaje artístico que se realiza para conmemorar 40 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Singapur. ¿El lugar?: Botanic Gardens, el único sitio de Singapur inscrito en la lista de la UNESCO, demostrando las conexiones inesperadas que unen a estos dos países.

 

A la inauguración, efectuada este 30 de mayo, asistieron más de 150 personas, incluyendo autoridades locales, cuerpo diplomático, comunidad chilena residente, personas vinculadas al mundo de la cultura y del turismo, empresarios y estudiantes.

 

 

Imagen foto_00000007

La invitada de honor fue la Ministra de Cultura de Singapur, Grace Fu, quien escuchó atenta los discursos de apertura que efectuaron el Embajador James Sinclair y el Director del Botanic Gardens, Nigel Taylor.

 

La exposición está montada sobre dos pilares: por un lado, fotografías del vibrante y tradicional patrimonio nacional, y por otro, una superficie interactiva que incorpora elementos modernos de realidad aumentada que permiten a los visitantes explorar y experimentar los sitios patrimoniales de una manera innovadora.

 

La exhibición permanecerá abierta al público durante todo el mes de junio, desde las 8:00 hasta las 21:00 hrs., en Botanic Gardens.

 

Imagen foto_00000001La Embajada de Chile en Singapur agradeció el apoyo de la Dirección de Asuntos Cultural (DIRAC), de la Fundación Imagen de Chile, de Botanic Gardens, de las instituciones colaboradoras y de los patrocinadores. Asimismo, esta misión diplomática expresa el agradecimiento a todo su personal y un reconocimiento al Coordinador General, Andrés Borlone, y a las curadoras de la exhibición, las arquitectas chilenas Carolina Rodríguez y Susana Matus.

 

Fuente: Minrel.gob.clImagen foto_00000002




Relacionados