Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Se presenta en Suiza documental basado en la travesía de un colono suizo que vivió en la Isla de Juan Fernández

Viernes 12 de abril de 2019

 El 3 de abril se estrenó en Suiza, el documentaImagen foto_00000004l “Insulaner”, basada en la novela de Pedro Lenz. La historia narra las aventuras de un burgués suizo que llega a Valparaíso en 1876 y, un año después, es trasladado a la Isla Juan Fernández, tras ser nombrado como Subdelegado para esas islas.

 

El filme del productor Stéphane Goel, exhibida en el CineMovie de Berna, se basa en la vida del colonizador suizo de Alfred von Rodt, quien falleció en 1905, luego de permanecer 28 años en la isla –lugar donde actualmente descansan sus restos-. Goel llevó a cabo el trabajo de filmación por dos meses, centrado en la realidad del archipiélago, su geografía, la vida de sus habitantes, sus complejidades y especialmente, en el interés de contar la historia de los descendientes del colono que permanecen en la isla. Cubre episodios del maremoto de 2010, así como la presencia del ex Embajador de Suiza en Chile, Edgard Doering, en la inauguración de la “Avenida Alfred de Rodt” en 2017.

 

El evento contó con una gran afluencia de público y la presencia de Stéphane Goel y Pedro Lenz, quienes realizaron un conversatorio sobre su experiencia.

 

El jueves 4 de abril la película se mostró en Zürich, donde asistió, en representación de la Embajada de Chile en Suiza, el Cónsul Honorario, Daniel Wenzel.

 

Prensa internacional:

Diario Berner Zeitung https://bit.ly/2G6E3u9

Diario Blick https://bit.ly/2D7IJiQImagen foto_00000003


 



Relacionados