Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Serie de TV “Héroes invisibles”, de coproducción chilena-finlandesa, se estrena en Helsinki

Martes 9 de abril de 2019

En el Teatro Savoy de Helsinki en Finlandia, se efectuó, el jueves 4 de abril, el lanzamiento de los dos primeros capítulos de la serie de televisión “Héroes invisibles”. Una coproducción chileno-finlandesa, que contó con fondos CORFO, del Consejo Nacional de Televisión, Chilevisión y de la televisión pública YLE de ese país.  El evento contó con la asistencia de más de 700 personas, entre ellos, residentes y cuerpo diplomático de Chile.

 

Imagen foto_00000005      

 

 

 

 

 

 

Seis capítulos narran la historia del Embajador finlandés, Tapani Brotherus, quien refugió a centenares de chilenos en su casa durante la década del 70 y 80. En el desarrollo del relato se aprecia la decisión, personal y familiar, de Brotherus, de desobedecer las instrucciones de neutralidad que recibía desde Helsinki.

 

El guion fue escrito por la destacada dramaturga nacional, Manuela Infante y la guionista finlandesa, Tarja Kylma. La dirección es de Mika Kurvinen y Alicia Scherson.

 

Durante la presentación, el Director General de Comunicaciones de la Cancillería finlandesa, Embajador Jouni Mölsä, valoró la valentía y decisión de Brotherus durante el periodo que se vivía en nuestro país. Luego, dio cuenta de la política finlandesa actual en materia de derechos humanos.

 

A partir del domingo 21 de abril se exhibirá la serie de TV en el canal YLE de Finlandia. En Chile, será presentada por Chilevisión, en fecha por determinar.

Imagen foto_00000001


 



Relacionados