Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Teatro chileno de papel triunfa en Bolivia

Jueves 10 de mayo de 2018

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001Imagen foto_00000008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000011Imagen foto_00000010

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un exitoso debut en el Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ) tuvo la compañía chilena La Llave Maestra, integrada por Álvaro Morales, director, Edurne Rankin, actriz, Elizabeth Dastres, actriz, Mario Espinoza, actor y Walter González, técnico, con su obra “Delirios de Papel”. En el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, el más antiguo de Sudamérica, un papel blanco de grandes dimensiones fue el soporte de este montaje, con poderosas imágenes que se desarrollan al modo de una pantalla de cine. Cuatro actores construyen un mundo lúdico, mágico y poético, con herramientas extraídas del teatro físico y visual, sin apenas palabras, utilizando códigos de la tragedia, del circo, los títeres, el bufón y el “clown”.

 

Los integrantes de la compañía La Llave Maestra regresaron a Chile conmovidos por la buena recepción del público y la crítica bolivianos, y continúan su infatigable trabajo, celebrando el Día Nacional del Teatro en la ciudad de San Antonio, con una función gratuita de “Delirio de papel” este sábado 12 de mayo.

 

Posteriormente, se sumarán al Festival “La Rebelión de los Muñecos”, con dos funciones de su obra “L@s Niñ@s del Winnipeg” en el Anfiteatro Bellas Artes, de Santiago. El proyecto fue elaborado por el Consulado General de Chile en La Paz en el interés conjunto y permanente con la directora de FITAZ, Sra. Maritza Wilde, por incluir obras chilenas en esa muestra teatral.

Imagen foto_00000004


 



Relacionados