Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Temporal Arts Projects, colectivo de artistas chilenos residentes en Berlín inaugura muestra de arte en Hamburgo, Alemania

Jueves 1 de agosto de 2019

 

Imagen foto_00000003

       En la imagen (gentileza de la Embajada de Chile en Alemania), de izquierda a derecha: Felipe Cusicanqui , Carola Pérez, Teobaldo Lagos Preller y Muriel Gallardo Weinstein.


Desde el 28 de junio al 13 de julio se presentó en Hamburgo la exposición “Estrategias para habitar el tiempo” en M-Bassy (m-bassy.org), galería y centro cultural que ha abierto sus puertas a nuevas expresiones culturales de arte contemporáneo. La muestra se presentará también en Leipzig desde el 30 de agosto al 15 de septiembre en la Galería D21.

 

El proyecto pertenece a Temporal Arts Projects, colectivo de artistas chilenos residentes en Berlín, integrado por Carola Pérez, Felipe Cusicanqui, Muriel Gallardo Weinstein y Teobaldo Lagos. La exhibición en Hamburgo permitió ofrecer una expresión de arte contemporáneo nacional de alta calidad y plenamente inscrito en la actualidad y deja de manifiesto el aporte que realizan artistas chilenos en el exterior, tanto en sus comunidades como en la proyección de una imagen dinámica e innovadora de nuestro país en los más diversos ámbitos.

 

 

 

Imagen foto_00000013
Miguel Millanao, chelista.


Se destaca además, que durante la inauguración de la muestra en Hamburgo, el pasado 28 de junio, el joven chelista Miguel Millanao interpretó un repertorio de compositores nacionales contemporáneos. El músico chileno fue recientemente aceptado al curso de violonchelo barroco en la Escuela Superior de Música de Lepzig.

 

El proyecto de itinerancia artística “Estrategias para habitar el tiempo” fue realizado con financiamiento de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac, y con el apoyo de la Embajada de Chile en Alemania y del Consulado General de Chile en Hamburgo.

 

Entrevista a curador de la muestra Teobaldo Lagos:  Clic AQUÏ

 

Imagen foto_00000002


 

 

Relacionados