Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Textos de Gabriela Mistral se entregan en escuela de Panamá

Nuestra embajada en ese país entregó ejemplares del texto, impresos y digitalizados, en una escuela del municipio de Arraiján, en Panamá.

Jueves 19 de diciembre de 2019

Imagen foto_00000002El libro “Prosa y Poesía Escolar” de Gabriela Mistral, edición de la Biblioteca Nacional y la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, sigue recorriendo el mundo. En esta ocasión la Embajada de Chile en Panamá entregó ejemplares del texto, además de material digitalizado, al colegio Gabriela Mistral del Municipio de Arraiján, en Panamá.

 

La visita al establecimiento educacional tiene como finalidad conmemorar los 130 años del nacimiento de la poetisa, en una escuela que fue fundada en 1995 por la profesora chilena Elena Peirano, residente en Panamá hace 45 años.

 

Este colegio tiene por misión contribuir en el proceso de formación integral de los estudiantes, que abarca desde la enseñanza preescolar hasta la educación media, ofreciendo bachilleratos en ciencias, con énfasis en la salud ambiental, comercio, servicios turísticos, humanidades y tecnología de la informática.

 

En la actualidad tiene una matrícula de 400 estudiantes dirigidos por 40 docentes, y un equipo administrativo dedicado al servicio educativo. La dirección académica está bajo la conducción de Patricia González, quien recientemente visitó nuestro país en el marco de un Programa elaborado por AGCID.

 

Cabe señalar que “Prosa y Poesía Escolar” ha sido distribuido a las misiones de Chile en los cinco continentes, quienes los entregarán a entidades educacionales relacionadas con nuestro país, en el marco del Programa Internacional de Difusión del Patrimonio Bibliográfico.

Imagen foto_00000004


 



Relacionados