Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

“Trazo Mutable” del artista chileno Máximo Corvalán-Pincheira se presentará en el Centro Cultural MATTA, Buenos Aires

Es la última muestra del CCMATTA durante este año y estará abierto al público entre el 16 de noviembre y el 29 de diciembre. El laboratorio nómada, creado por el destacado artista chileno, Máximo Corvalán-Pincheira, ha viajado por tres continentes. El artista visual se presentará en Buenos Aries para centrar su exploración en el Cono Sur. El resultado de este trabajo es “Trazo Mutable”, una serie que reúne ocho obras y archivos, fruto de la investigación que el artista está llevando a cabo sobre la inmigración. 

 

La exposición del artista que ha visitado Seúl, Corea del Sur; Barcelona, España; Juárez, México y Santiago de Chile, llega finalmente a Argentina, reuniendo videos, performances, instalaciones, obras escultóricas y fotografías, que son el resultado de largas horas de escucha (más de 40 entrevistas), de compartir en espacios de intimidad, de viajes por culturas, lenguas e identidades diversas, experiencias y procesos creativos.

 

En su calidad de artista, Máximo ha buscado empaparse de las personas que existen detrás de las cifras de la inmigración: sus razones, las condiciones del viaje, las experiencias de vida en sus nuevos destinos, sus esperanzas, sueños, evidenciando al mismo tiempo el desconocimiento, los prejuicios y los miedos que afloran en quienes ven llegar a sus territorios a grupos humanos en busca de un nuevo hogar y de medios de subsistencia. Según señala, lo que le interesa en estos encuentros es “estar atento a los cruces de riquezas humanas, así como lo transformador y vitalizador que resulta el lazo entre distintos acervos culturales”.

 

Imagen foto_00000002

 

Para esta exposición en el CCMATTA, además de mostrar algunas de las piezas ya presentadas en otros países, realizará una obra específica para esta muestra, resultado de la investigación en Argentina gracias al apoyo de CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) y la residencia realizada en Casa Belgrado durante el mes de octubre 2018.

 

Más info. sobre Máximo Corvalán-Pincheira:

http://maximocorvalan-pincheira.com/

 

CCMATTA

Entrada libre y gratuita

De miércoles a viernes de 14:00 a 19:00 horas

Sábados de 10.00 a 19:00 horas

 

Redes:

https://www.facebook.com/EmbajadadeChileenArgentina/

https://www.facebook.com/CCMATTA/

https://www.instagram.com/centroculturalmatta/ Obra “Remover”, video 2017 Música.  Nam In Soon- Sorrowful Serenade interpretado por la bailarina Jung Ji Young en Residency Guangdong, Museum of Modern and Contemporary Art, Seúl, Corea, 2017.

Imagen foto_00000001


 



Relacionados