Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Trío Holman, ganador de proyecto Dirac, se presenta en Nueva York para dar a conocer su nueva producción de jazz

Martes 9 de julio de 2019

Imagen foto_00000002El martes 2 de julio se presentó en el Atrium David Rubinstein, del prestigioso Lincoln Center de Nueva York, el grupo musical chileno “Holman Trío” para dar a conocer su nueva producción “Árbol”.

 

La agrupación integrada por Ernesto Holman en el bajo, Gustavo Cerqueira en el piano y José Villalobos en la batería, fue ganadora del Concurso 2019 de la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el auspicio de la SCD (Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales) y con el apoyo del Consulado de Chile en Nueva York.

 

Trío Holman

Con una trayectoria de 40 años como intérprete del bajo, el ex miembro del grupo Congreso, Ernesto Holman, hizo gala de su gran virtuosismo, transformando un instrumento de acompañamiento como el bajo en uno melódico, en una entrega que mezcla el jazz con los sonidos y ritmos de nuestra tierra y los pueblos originarios. Etnojazz es la denominación que han dado a esta expresión en un todo muy creativo y armónico, interpretado por 3 músicos altamente calificados, que fueron acogidos con entusiasmo por el público que repletó las dependencias del Lincoln Center.

 

Imagen foto_00000004El Lincoln Center

Complejo de edificios en 61,000 m² es el principal centro de Artes Escénicas del país y uno de los centros culturales más importantes del mundo. Diariamente se presentan hasta 10 obras distintas simultáneamente en el Lincoln Center.

 

Es también la sede de 12 instituciones culturales, entre ellas Metropolitan Opera, el Ballet de la Ciudad de Nueva York, la Film Society, el Centro Lincoln de Jazz, la Filarmónica de Nueva York y la Biblioteca Pública de Nueva York.

 

 

Imagen foto_00000006


 



Relacionados