Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Universidad de Nicaragua inaugura exhibición en homenaje a la poeta Gabriela Mistral

Martes 20 de agosto de 2019

 

Imagen foto_00000003
Profesores de la Escuela Gabriela Mistral acompañados del Cónsul Pablo Bravo.


Para celebrar los 60 años de la fundación de la Universidad Centroamericana de Nicaragua, UCA, se inauguró la exposición “Gabriela Mistral, hija de un pueblo nuevo”, encabezada por la embajadora de Chile en ese país, Marisol Pérez. La muestra tendrá una itinerancia por distintas ciudades del país sede.

 

A la actividad asistieron académicos y alumnos de diversas carreras de la misma institución educativa, quienes también participaron de una visita guiada. Los profesores de las cátedras de estudio de género y educación, se mostraron interesados en acercar a sus estudiantes a la exposición para mostrarla desde la perspectiva de las disciplinas.

 

Se espera que la exhibición sea visitada en las próximas semanas por alumnos de secundaria de los colegios de la orden y también, por estudiantes de escuelas rurales que pertenecen al programa “Fe y Alegría”, quienes tendrán la oportunidad de acercarse a la memoria de la poeta chilena.

 

 

Imagen foto_00000008
Embajadora Marisol Pérez y los estudiantes de la Escuela Gabriela Mistral.


La UCA dedicó un programa radial de una hora a la presentación de la muestra, donde participó la embajadora Pérez junto al rector de la misma casa de estudios, el que incluyó grabaciones de lecturas de poemas en voz de Gabriela Mistral.  También se entrevistó al director de la Biblioteca Nacional de Chile, Pedro Pablo Zegers, y la noticia de la actividad fue incluida en el sitio web de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), constituida por 31 universidades en 14 países de la región e integrada a la red de instituciones de educación superior de esa congregación en Europa, Asia y Estados Unidos.

 

Se estima que, hasta el 30 de agosto, la exposición será visitada por 500 estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, contribuyendo al objetivo de difusión de las figuras de la literatura chilena entre las generaciones de jóvenes de Nicaragua.

Imagen foto_00000006


 



Relacionados