Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Universidad de Talca invita a participar en concurso de relatos breves

“Letras minúsculas: breves relatos desde el interior”, es el concurso organizado por la Universidad de Talca, a través de su Editorial y la Dirección de Extensión Cultural – Artística, que tiene como objetivo compartir, a través de un relato, las distintas experiencias, sentimientos y las particulares vivencias que surgen al interior de los hogares, producto de la compleja situación de pandemia mundial.

Viernes 15 de mayo de 2020

Imagen foto_00000004La convocatoria abrió el  30 de abril y el plazo de recepción de los textos expira el viernes 19 de junio.     Podrán participar todas las personas, desde los 15 años en adelante, sin límite de edad. Los interesados podrán participar con un solo escrito.


El jurado está compuesto por Claire Mercier, doctora en Literatura, académica del Instituto de Estudios Humanísticos Juan Ignacio Molina de la Universidad de Talca y directora de la revista “Universum”; el escritor talquino Adriano Améstica; y la directora de Extensión Cultural – Artística y Editorial de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz.  Los 15 mejores relatos serán parte de un libro en formato digital que será publicado en julio de este año.


El primer lugar obtendrá como premio seis títulos de la Colección Premio José Donoso; el segundo lugar recibirá tres libros de la Colección Mujeres en la Literatura; y el tercero, dos libros de la Colección Literatura y Humanidades. Se trata de obras de los más destacados exponentes de las letras contemporáneas, todos publicados bajo el sello de la Editorial Universidad de Talca.


Información sobre las bases en el  correo editorial@utalca.cl   
Fuente:  https://www.utalca.cl/noticias/Imagen foto_00000009




Relacionados