Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Ya se encuentra disponible “El Menú de Chile”

Jueves 23 de abril de 2020

 

Imagen foto_00000013“El Menú de Chile", es una publicación que contiene el menú ganador, las menciones honrosas y las propuestas destacadas de la edición 2018  de la convocatoria realizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que tiene como objetivo relevar la importancia cultural de las cocinas patrimoniales regionales, locales y familiares de nuestro país y sus prácticas asociadas.

 

 Imagen foto_00000014"El Menú de Chile", es un recorrido por lo largo y ancho de nuestro país, en el  cual se puede encontrar, entre otras,  una receta elaborada por las palomitas de Antilhue, de la Región de Los Ríos. Esta propuesta, que resultó ganadora, incluye chicha de chupones de aperitivo, patitas de vacuno con pebre en la entrada, sámbuche de tortilla al rescoldo con longaniza como plato  principal y motemei con huesillos para el postre.

 

 

 

Sobre el Día de las Cocinas en Chile.

Desde 2009, y por decreto presidencial, cada 15 de abril se celebra el día de la cocina chilena, con el fin de reconocer la historia gastronómica de Chile y la actual alimentación del pueblo chileno.

 

Descargar versión digital: Click aquí.Imagen foto_00000003


 



Relacionados