Click acá para ir directamente al contenido

Ballet Folklórico Antumapu celebra sus 50 años con presentación en la Embajada de Chile en Francia

Hasta el 14 de abril el Antumapu estará de gira por este país europeo para exhibir su obra “Chiliche, gente de Chile”. Hoy participó en las dependencias de la Embajada. 

11 de Abril de 2022

Hoy el Ballet Folklórico Antumapu Internacional presentó la obra “Chiliche, gente de Chile”, como parte de su gira por Francia para celebrar los 50 años de su creación. El recorrido, que incluye París y las ciudades de Toulouse y Carcassonne, concluirá este 14 de abril.

Esta agrupación universitaria, compuesta por 18 bailarines y bailarinas, exhibe diversos cuadros artísticos que reflejan la riqueza y variedad cultural de Chile. Cada obra se acompaña de música en vivo, rescatando los sonidos que se perciben en las distintas zonas de este país. 

La gira cuenta con el patrocinio de la Embajada de Chile en Francia, y es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Francia. Axel Cabrera, ministro consejero de la embajada indicó, “esta misión dará todo el apoyo logístico del caso y respecto de la asistencia de público se evaluaron las normas sanitarias determinadas por las autoridades”.