Click acá para ir directamente al contenido

División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública

Es responsable de difundir, promover y potenciar la actividad artístico cultural de Chile en el exterior de acuerdo a los lineamientos de Política Exterior de Gobierno, para asegurar la presencia y la inserción de Chile en los principales circuitos culturales a nivel global, tales como certámenes, festivales, bienales, ferias, entre otros.

Jueves 16 de abril de 2020

De esta manera, se pone en valor la Cultura como expresión de nuestra identidad nacional, desarrollando un programa orientado a la difusión, circulación e inserción internacional de las diferentes creaciones artísticas en las siguientes áreas: Música, Cine y Audiovisual, Literatura, Patrimonio, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Artes Escénicas (Teatro y Danza) y Artesanía.

     

Misión:

Dirac es el organismo responsable de difundir, promover y potenciar la presencia cultural de Chile en el exterior.

Visión:

Establecer, fortalecer y potenciar una presencia cultural permanente de Chile, a través de la inserción de artistas en los principales circuitos culturales del mundo y el apoyo a proyectos que generen actividades culturales en el exterior, en concordancia con los lineamientos de la Política Exterior del país.

Objetivos:

Apoyar y difundir las manifestaciones culturales de artistas chilenos en el exterior, con el propósito de generar lazos con las otras naciones.

Diseñar y apoyar la acción que desarrollan las embajadas, consulados y misiones de Chile en el exterior, en el ámbito cultural. 

Coordinar con las diversas instituciones culturales nacionales los acuerdos culturales suscritos con otros países. El Ministerio de Relaciones Exteriores, negocia acuerdos culturales con países con los que mantiene relaciones diplomáticas, de acuerdo con sus prioridades de política exterior.