Click acá para ir directamente al contenido

Noticias

Exitoso cierre del Concurso DIRAC 2024

Este año se adjudicaron cerca de 120 proyectos en las tres convocatorias que conforman este concurso: línea Artistas, “Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjeras” y el debutante “Programa de Actividades Culturales en el Exterior” (PACE) destinado a Embajadas, Misiones y Consulados de Chile.

DIRAC publica la edición de febrero de su revista digital

La División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública del ministerio de Relaciones Exteriores realiza una nueva entrega informativa de las actividades realizadas en el último mes. Destaca la finalización del concurso DIRAC en sus tres variantes tras cuatro meses de trabajo.

El legado del concurso Dirac 2023: sus ganadores y creaciones

Desde 2018, unos 340 proyectos han sido adjudicados en distintas disciplinas de las artes y las culturas para la proyección e internacionalización de los creadores/as chilenos, sus trabajos, talento y vocación. Quisimos preguntar a cantantes, cineastas, artesanos/as y profesionales de la danza y el teatro la importancia que ha tenido para ellos/as haber ganado el Concurso DIRAC el año pasado y conseguido ejecutar sus iniciativas en el exterior representando a nuestro país. Esto nos dijeron:

1 2 3 4 5 ... 50