Arquitectura
Chile inaugura el pabellón Inteligencias Reflexivas en la Bienal de Arquitectura de Venecia
La ceremonia estuvo encabezada por el embajador de Chile en Italia Ennio Vivaldi, y contó con la presencia de Daniela Aravena, encargada del área de arquitectura y artes visuales de la DIRAC del ministerio de Relaciones Exteriores.
Cazú Zegers lanza su última monografía en Nueva York
Se trata de la primera publicación en inglés de la arquitecta chilena. Su presencia y la de su equipo en la ciudad estadounidense es gracias al concurso anual de proyectos de la DIRAC - Línea de Artistas 2024.
Cazú Zegers construirá memorial de la Cruz Roja en Ginebra
La artista y arquitecta chilena levantará un espacio que tributa a los funcionarios de la organización humanitaria que han perdido la vida en servicio tras ganar un concurso internacional.
Bienal de Venecia 2023: Chile brilla en la inauguración de esta prestigiosa muestra de arquitectura
“Ecologías en movimiento”, encabezado por el arquitecto Gonzalo Carrasco + Beals Lyon Arquitectos, es el proyecto que representa a este país en una de las exhibiciones de arquitectura más esperadas del mundo y que se inaugura hoy. La temática de este año: “El laboratorio del futuro”.
Exposición Campus Aula: Arquitectura Educacional en Latinoamérica se inaugura en el Center for Architecture en Nueva York
La muestra consiste en nueve proyectos que están transformando la arquitectura de la educación superior en la región. La propuesta del Premio Nacional de Arquitectura de Chile José Cruz Ovalle para la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta con el apoyo de la DIRAC.
“Ecologías en movimiento” representará a Chile en la 18 Bienal de Arquitectura de Venecia
La propuesta, encabezada por el arquitecto, investigador y académico, Gonzalo Carrasco ganó el concurso de ideas convocado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para este encuentro internacional.
Se abre el concurso para seleccionar el Pabellón de Chile en la 18ª Bienal de Arquitectura de Venecia
La convocatoria busca un proyecto que responda, en forma original y creativa, a la temática de la próxima Bienal: “The Laboratory of the Future” (El laboratorio del futuro). La fecha límite para postular es el 16 de noviembre del 2022.
Embajada de Chile en Alemania presenta exposición “Transformaciones, alteraciones y fantasías” sobre Berlín
A través de dibujos y bosquejos, el arquitecto chileno Jorge Manuel Brunetto exhibirá su visión urbana de la capital de Alemania a partir de este 9 de junio hasta el 31 de agosto.
Conferencia de Alejandro Aravena cierra el Mes de la Arquitectura Chilena en Siria
La Universidad de Damasco y la Embajada de Chile en Siria concretaron esta iniciativa que incluyó exposiciones académicas en línea, debates, una exhibición de obras y la destacada participación del Premio Pritzker Alejandro Aravena.
