Chile celebra: la Unesco declara patrimonio al Circo de Tradición Familiar
Este reconocimiento, anunciado durante la 20ª reunión del Comité Intergubernamental en Nueva Delhi, visibiliza una práctica con más de dos siglos de historia
Este reconocimiento, anunciado durante la 20ª reunión del Comité Intergubernamental en Nueva Delhi, visibiliza una práctica con más de dos siglos de historia
La jornada, realizada el pasado 25 de mayo, estuvo encabezada por el ministro Alberto van Klaveren; las subsecretarias de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente y de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; y el director de ProChile, Ignacio Fernández.
El evento fue organizado por la Embajada de Guatemala y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la División de América del Norte, Central y el Caribe y DIRAC.
El Embajador Ricardo Hernández invitó a leer “Chilean Flora in Ireland”, porque permite conocer “cómo seguimos construyendo las relaciones entre Chile e Irlanda”, dice.
Los visitantes manifestaron gran interés por la oficina del embajador, donde se encuentra la obra “Caballo” de Delia del Carril.
Como un éxito fue calificada la celebración del Día de los Patrimonios en el Ministerio de Relaciones Exteriores, luego que cientos de personas recorrieran desde muy temprano las instalaciones del otrora Hotel Carrera. La actividad también contó con la presencia del canciller Alberto van Klaveren, quien compartió distendidamente con los asistentes y relató detalles inéditos de la historia de la diplomacia chilena.
En el Día de los Patrimonios, los visitantes pudieron conocer la sede diplomática, su biblioteca, los bustos de próceres nacionales, las réplicas disponibles del sable de O’Higgins, además de piezas Chemamüll y moáis, entre otros.
Estudiantes visitaron módulos sobre geografía, arte, literatura y gastronomía de nuestro país. El desierto florido y la actividad científica relativa a la Antártica concitaron gran interés.
El viaje a la capital cubana, encabezado por la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, incluyó encuentros culturales en la Oficina del Historiador de La Habana y en la Casa de las Américas, donde participó la DIRAC.
El material se exhibe en la Biblioteca Presidencial de Ankara y fue elaborado por la Biblioteca Nacional de Chile y la DIRAC, en el contexto del Programa de Difusión Internacional del Patrimonio Bibliográfico.