Click acá para ir directamente al contenido

Entrega de valiosa colección fotográfica donada a la Biblioteca Nacional

Más de dos mil placas estereoscópicas, entre positivos y negativos, conforman esta colección que retrata paisajes y escenas familiares de la primera mitad del Siglo XX. La llegada de la colección a Chile fue coordinada por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Chile en Toronto, Canadá.

Embajadas de Chile se suman a la celebración del Día del Patrimonio

Desde su instauración, hace 22 años, el Día del Patrimonio Cultural (DPC), se ha convertido en una de las mayores fiestas culturales del país, que convoca a miles de personas a participar, de manera gratuita, en una amplia oferta de actividades patrimoniales, orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural.

Francisco San Román, el geógrafo del desierto de Atacama

Una figura de gran relieve científico en la segunda mitad del siglo XIX fue la del ingeniero chileno Francisco J. San Román (1838-1902). A él le debemos un valioso mapa de la Puna argentina, entonces Puna de Atacama, publicado luego de la Guerra del Pacífico como producto de sus largos viajes a los territorios anexados por Chile a Bolivia y Perú.

Patrimonio

El área de Patrimonio tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas de Chile con otros países, a través de nuestra cultura. Estos proyectos se materializan mediante de la entrega de recursos, tanto mediante el concurso anual como asignación directa.

1 2