Click acá para ir directamente al contenido

Literatura

El área de Literatura tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas de Chile con otros países, a través de nuestra cultura. Estos proyectos se materializan mediante de la entrega de recursos, tanto mediante el concurso anual como asignación directa, apoyando una diversidad de iniciativas y realizando las gestiones necesarias para difundir el cine chileno y sus productos audiovisuales en el exterior.

Jueves 16 de abril de 2020

Dirac apoya y promueve la difusión de los autores y sus obras en el circuito internacional de las letras, que se lleva a cabo en directa coordinación con las misiones diplomáticas de Chile en el exterior y en alianza con instituciones como la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, a través de la Biblioteca Nacional, ProChile, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, editoriales, universidades y establecimientos de prestigio internacional como el Instituto Cervantes, la Casa América, entre otros.

Funciones del área:                                                              

• Actuar como contraparte en la ejecución de los proyectos ganadores de concurso anual, en las líneas para Artistas y Embajadas.

• Promover, proponer y participar en proyectos de traducción de autores chilenos, en alianza con instituciones culturales y de educación extranjeras, siendo considerada esta vía como una de las mejores herramientas para la difusión de la literatura chilena en el exterior.

 

• Coordinar, programar y apoyar actividades culturales en distintas ferias del libro, con directa participación de nuestras misiones en el exterior y con instituciones nacionales vinculadas al ámbito de la literatura, cuando corresponda.

• Velar por la ejecución de proyectos en esta área de carácter multidisciplinario, presentaciones de libros y ciclos de homenaje a autores destacados.

• Apoyar, proponer y participar en diversos proyectos editoriales en el exterior.

                     

• Colaborar con la distribución internacional de diversas publicaciones, como libros y revistas culturales, con especial foco en bibliotecas, universidades, sedes del Instituto Cervantes y diversas entidades culturales, en directa coordinación con nuestras misiones en el exterior.

• Contribuir en la inserción internacional de los autores y/o sus obras en ferias del libro, festivales de poesía, seminarios, conferencias y todo tipo de ciclos culturales de gran prestigio, convocatoria y visibilidad.


+informaciones:

Alejandra Chacoff R.

Literatura           

[email protected]