Click acá para ir directamente al contenido

Entrevistas

El Premio Velázquez a mis “basuritas” señala un cambio de conciencia

Es una artista auténtica, invisible hasta que la última Documenta de Atenas la 'situó' en el mapa. Su obra es poesía espacial y la palabra su mejor arma. El CA2M, el Centro Dos de Mayo de Móstoles, en Madrid celebra desde mañana la primera retrospectiva de Cecilia Vicuña en España con sus pinturas “pop indígena”, quipus y 'basuritas'

Budapest tiene una historia muy rica y llena de arte, que es fundamental para la sociedad

Recientemente ganadora del Premio a Mejor Obra Literaria (MOL) a Narrativa Gráfica, que entrega el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Marcela Trujillo o “Maliki” como es su seudónimo artístico, visitó Budapest, Hungría, para presentarse en la sala de exhibición del Instituto Cervantes, con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac, mediante un proyecto ganador del Concurso 2019, presentado por la Embajada de Chile en ese país.

"Yo aspiraba a la poesía"

Barcelona (EFE). Confinado en su casa de Ciudad de México, acompañado por su mujer y un hijo de dos años que extraña los paseos al Bosque de Chapultepec, responde el escritor chileno Alejandro Zambra el cuestionario de Efe sobre su nueva novela "Poeta chileno", una cálida declaración de amor a la lírica de su país.

1