Click acá para ir directamente al contenido

Artes escénicas

El área de Artes escénicas, compuesta por teatro y danza, tiene como propósito fortalecer las relaciones diplomáticas de Chile con otros países, a través de nuestra cultura, promoviendo la calidad artística chilena, tanto en compañías consagradas como emergentes.

Jueves 16 de abril de 2020

Estos proyectos se materializan a través de recursos, tanto del concurso anual como de asignación directa, que potencia la participación de compañías chilenas en los circuitos internacionales de mayor relevancia y prestigio en el exterior. Dicha motivación, se desprende de una labor conjunta desarrollada con instituciones como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entre otros.

Funciones del área:                                                               

• Actuar como contraparte en la ejecución de los proyectos ganadores de concurso en la línea de Artistas y Embajadas, en las disciplinas de teatro y danza.

  

• Organizar giras de compañías en diversas categorías, tales como teatro callejero, arte circense, danza clásica y danza contemporánea, entre otros eventos.

• Apoyar y gestionar la presencia artística de Chile en festivales internacionales de gran relevancia y prestigio.

• Realizar convenios de colaboración y coordinar actividades con entidades vinculadas al área.

• Coordinar participaciones chilenas en festivales o eventos de gran relevancia a nivel internacional.

• Proponer, apoyar y gestionar iniciativas de manera conjunta con las representaciones diplomáticas de Chile en el exterior.


+informaciones:

Patricia Lobos A.

Artes Escénicas
[email protected]