Click acá para ir directamente al contenido

Chile y Corea celebran los 60 años de sólidas relaciones diplomáticas con diversas actividades

El Concurso de Video: “Chile-Corea: Amistad Cruzando el Pacífico” y el “2022 K-Pop World Festival en Chile” son parte de las propuestas de profundización de lazos entre ambos países.

Jueves 1 de septiembre de 2022

En el marco de la conmemoración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Corea se realizaron actividades de integración cultural entre ambos países. El Concurso de Video: “Chile-Corea: Amistad Cruzando el Pacífico” y la premiación del “2022 K-Pop World Festival en Chile” son parte de las propuestas diseñadas para esta profundización de vínculos bilaterales.

En la ceremonia de premiación del concurso de video –organizado por el Instituto Rey Sejong de Santiago con el patrocinio de la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) y el apoyo de la Embajada de Corea en Chile–, se dieron a conocer los nombres de los ganadores. El evento, que se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, contó con la participación del Embajador de la República de Corea en Chile, Kyung-Tae Hwang; la directora del Instituto Rey Sejong Santiago, Jinok Choi; y el jefe de la DIRAC, Erwan Varas.

En la oportunidad, Erwan Varas destacó que las imágenes, el diálogo audiovisual, una visión y perspectiva de futuro ayudan a estrechar el espacio común transpacífico en un mundo cada vez más interconectado, donde los intercambios socioculturales y la diplomacia cultural ganan relevancia.

En tanto, la ceremonia de premiación del “2022 K-Pop World Festival en Chile” fue organizada por la Embajada de la República de Corea en Chile en el Hotel Crowne Plaza Santiago con la finalidad de contribuir a aumentar el interés por la cultura coreana. Al evento del 18 de agosto asistieron representantes diplomáticos, miembros del jurado, los ganadores del concurso y Erwan Varas, jefe de la DIRAC, quien destacó en su discurso la gran popularidad del pop coreano en el mundo y en Chile, así como el rol que ha jugado en la diplomacia a distintos niveles.

Erwan Varas, Jefe de la División
de las Culturas, las Artes,
el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC)

Será el grupo Soldier, ganador de Covers de K-Pop, el que represente a Chile en el K-Pop World Festival 2022, en Changwon, Corea del Sur, en septiembre próximo. “Estamos muy felices y agradecidos de poder asistir y competir en este gran evento a nivel mundial, donde solo 8 dance covers fueron seleccionados. Esperemos dar lo mejor de nosotros y poder representar a chile de la mejor manera posible”, señalan los integrantes en su Instagram.

La relación diplomática entre Chile y Corea del Sur se formalizó el 18 de abril de 1962, donde doce años más tarde, en 1974, Chile abrió su embajada en este país asiático, fortaleciéndose el 2004 con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente hasta hoy. Durante los años de relaciones diplomáticas han alcanzado hitos de desarrollo y crecimiento estructural en los respectivos países, además de compartir valores como la democracia, el respeto de los DD.HH., la promoción de la paz y la seguridad internacionales.

Más información en nuestro Twitter, Instagram y Facebook:
https://www.instagram.com/p/ChVP2HDuKpi/?utm_source=ig_web_copy_link

https://twitter.com/diracchile/status/1560658492268036096?s=20&t=2vF5u3QsXE52FUdQnktx8g