Click acá para ir directamente al contenido

Cintas chilenas se exhiben en II Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño

El evento, organizado por la Unesco, se extenderá hasta el domingo 12 de junio en formato completamente online, permitiendo un acceso universal. 

03 de Junio de 2022

Seis cortos, dos largometrajes y un documental representan a Chile en la segunda edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño (SALC 2022). El certamen, en formato online, es ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como parte de la Semana de América Latina y el Caribe 2022.  

La actividad, que tiene un alcance mundial y demuestra un fuerte compromiso con la industria cultural y cinematográfica, es apoyada por la misión chilena permanente ante el menionado organismo internacional. 

Asimismo, la parrilla programática ofrece un amplio panorama de producciones latinoamericanas y caribeñas. Entre los países presentes están, además de Chile, Venezuela, México, Perú, Colombia, Paraguay y República Dominicana. 

En la categoría cortometraje participan los chilenos: Jesús Sánchez con “Amucha”; Guillermo Cahn con “Cachureos, apuntes sobre Nicanor Parra”; “El eterno retorno” de Roberto Mathews; “Madres y Huacho:  alegorías del mestizaje chileno” de Rolando Baez (Museo Histórico Nacional); “El niño de plomo” de Rodrigo Herrera y Juan Pablo Lama y “Magic Dream” de Tomás Welss. 

En la sección largometrajes los participantes nacionales son dos: “Aquí estoy, aquí no” de Elisa Eliash y “La promesa del retorno” de Cristian Sánchez. Por su parte, “Estrella fija”, de Orlando Torres, en documentales.

En la siguiente página web puede acceder a las películas: https://fr.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/information_detaillee_-_films_salc_2022_fr_1.pdf