Click acá para ir directamente al contenido

Con la interpretación de la “Resbalosa” Chile participa en aniversario de Centro de Español de Azerbaiyán

La ceremonia contó con la presencia de los representantes de las misiones hispanohablantes acreditadas en ese país.

Martes 24 de mayo de 2022

La interpretación de la “Resbalosa”, uno de los bailes típicos nacionales, fue la encargada de representar a Chile en la ceremonia del 10º aniversario del Centro de Español de la Universidad de Lenguas de Azerbaiyán (AUL). El establecimiento es el más importante del país en materia de enseñanza del idioma español de donde egresa el 90% de los profesionales azeríes que aprenden este idioma.

En el evento, los alumnos de último año, además de presentar bailes típicos de cada país, también recitaron poemas e interpretaron canciones e, incluso, realizaron una pequeña representación teatral.

Los embajadores o jefes de Misión acreditados en Azerbaiyán provenientes de Chile, Argentina, Colombia, Cuba, España, México y Venezuela estuvieron presentes en el acto que encabezó el rector de la Universidad, el académico Kamall Abdullah.

El Centro de Español fue inaugurado por iniciativa de la Universidad de Lenguas de Azerbaiyán y la Embajada de España en Turquía el 7 de mayo de 2012, con el objetivo principal de promover la lengua y cultura de países hispanohablantes. La institución cuenta con una biblioteca en donde los libros están agrupados por cultura, historia, política, literatura, religión y lengua.