Click acá para ir directamente al contenido

Convocatoria Festival Ars Electrónica 2021

Para artistas y organizaciones chilenas puedan postular a ser parte del festival de ciencia, arte y tecnología, Ars Electrónica.

Jueves 18 de marzo de 2021

La participación de Chile en el Festival Ars Electrónica es posible gracias a la colaboración de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el festival Ars Electrónica, situado en Linz, Austria.

Chile nuevamente abre las puertas a artistas y organizaciones nacionales para participar de la 42ª edición del Festival Ars Electrónica 2021.

El festival, que convoca a artistas mediales y organizaciones sociales de alrededor del mundo se llevará a cabo de forma presencial en la ciudad de Linz, Austria, y por segundo año consecutivo, con una fuerte participación virtual, entre el 8 y 12 de septiembre de 2021.

Para hacer posible esta participación, se abre por cuarto año consecutivo, un concurso especialmente dedicado a Chile, cuya convocatoria estará abierta hasta el 19 de abril de 2021 hasta las 23:55 hrs. (Chile), y que debido a la crisis sanitaria producto del Covid-19, se llevará a cabo 100% online. Podrán participar instituciones culturales y de artes mediales con sede en Chile, que se desempeñen en áreas en las que se crucen arte, ciencia, tecnología, artes mediales y arte sonoro, y que estén interesadas en participar como uno de los “Ars Electrónica Garden Chile”. Así mismo se invita a participar a artistas chilenos (as) que vivan en Chile o en el exterior, con el fin que propongan proyectos innovadores en relación con el arte, la ciencia y la tecnología. Se seleccionarán tres instituciones y dos artistas ganadores chilenos para ser parte de esta versión de uno de los festivales de artes mediales mas importantes del mundo.

Para postular, hay dos bases distintas, una dirigida a instituciones culturales y otra dirigida a artistas. Ambas estarán abiertas hasta el 19 de abril de 2021 y se encuentran disponibles en el sitio web de Ars Electrónica https://ars.electronica.art/news/en/opencalls/ . También se pueden descargar (en español) más abajo en Adjuntos pero la postulación debe realizarse en inglés.

La postulación debe realizarse a través del correo electrónico [email protected] indicando en el asunto “Ars Electrónica 2021 –Chilean Garden Application” o Ars Electrónica 2021 –Chilean Artist Application”, según corresponda.

Para  consultas deben escribir a [email protected]  con copia a [email protected] de Mincap y [email protected] de Dirac.