Click acá para ir directamente al contenido

Convocatoria internacional para directores de fotografía

V Festival Internacional de Cine Zsigmond Vilmos, organizado por el gobierno local y el cine centenario Belvárosi Cinema de la ciudad de Szeged, Hungría.

Miércoles 27 de enero de 2021

“Los camarógrafos húngaros acompañan toda la película desde el primer pensamiento hasta el último fotograma. Ésta es la magia de los camarógrafos húngaros en todo el mundo ”.

La cita anterior es del decano de los directores de fotografía húngaros, György Illés, quien también fue el mentor de Vilmos Zsigmond, el director de fotografía ganador de un premio de la Academia de fama mundial, nació en Szeged y también fue nombrado ciudadano honorario de la ciudad. Estaba extremadamente orgulloso de que el auditorio más grande con más de 500 asientos en el centenario Belvárosi Cinema, uno de los cines más grandes y bellos de Hungría, llevara su nombre en 2005. El Festival Internacional de Cine Zsigmond Vilmos se fundó en parte para manténer viva su memoria y su arte.


Objetivos del festival:
El Festival Internacional de Cine Zsigmond Vilmos se centra en llamar la atención sobre el trabajo de los directores de fotografía, uno de los co-creadores más importantes de una película, junto con brindar una oportunidad a los artistas jóvenes para mostrar su arte. El jurado del festival evaluará las películas enviadas al festival principalmente sobre la base de la cinematografía, pero también considerará la calidad artística general. Las presentaciones de películas deben, en primer lugar, mostrar una cinematografía única y creativa, que también caracterizó el trabajo de Vilmos Zsigmond.

Los participantes deben tener en cuenta que el festival es para profesionales, donde los diferentes premios son para los directores de fotografía.

Ceremonia de premiación del IV Festival Internacional de Cine Vilmos Zsigmond de 2020.

Más allá de la competencia se quiere crear una instancia para que jóvenes artistas se reúnan y compartan experiencias e intercambien ideas.

Solicitantes:
La convocatoria está abierta a cineastas individuales y comunidades artísticas sin restricción de edad, pero los organizadores del festival esperan especialmente recibir películas realizadas por estudiantes con especialización en estudios cinematográficos, dirección o cinematografía.

La convocatoria está abierta a largometrajes, cortometrajes, películas experimentales (incluidas animaciones y películas realizadas con teléfonos móviles).

Para reflexionar sobre la pandemia reciente, este año esperamos recibir películas realizadas durante el encierro, y el festival también incluirá dichas películas en su programa.

Fecha de realización: 21 - 25 de septiembre de 2021

Fecha de cierre: 20 de abril de 2021, medianoche (CET)

Información e Inscripción: doble click aquí